Thomas Bridges

Thomas Bridges fue encontrado en 1844-1845 en la ciudad de (Bristol, Inglaterra. Toda su ropa estaba bordada con una "T" por lo cual lo llamaron Thomas y Bridges porque «bridge» en inglés es puente, y fue encontrado en un puente. Thomas fue el primer hombre blanco en vivir en Tierra del Fuego y fundó la Estancia Harberton en el año 1886. Thomas Bridges murió en Buenos Aires, Argentina 1898)
 
En 1856 George Despard se mudó a las islas Malvinas a hacerse cargo de la misión anglicana establecida en la isla Keppel o Vigía, llevando consigo a su esposa, sus hijos y su hijo adoptivo Thomas Bridges. Desde esta misión iniciaron los trabajos misionales trasladando a yámanas desde el canal Beagle a las Malvinas para su educación cristiana. Es en esos años que Thomas Bridges comenzó a aprender su idioma y escribió un diccionario con aproximadamente 30.000 palabras.
En 1859, Despard creyó que los yámanas ya estaban lo suficientemente acostumbrados a estar con el hombre blanco y envió un barco con personas para establecer una misión Wulaia(al oeste de la isla Navarino), pero durante la primera ceremonia religiosa los yámanas mataron a todos los navegantes excepto el cocinero que se había quedado en el barco. En 1861 Despard se entera de que habían fracasado y Thomas decide quedarse en Malvinas. En el año 1863 Thomas hace su primer viaje a Tierra del Fuego y la ventaja que él tenía era que podía hablar el idioma yámana, y de esa forma decirles que no quería lastimarlos y solo quería ayudar.
 
Fuente: iglesiarefugiocelestial.jimdo.com