Billy Graham

 

(Fuente: Asociación Evangelística Billy Graham, Minneapolis,Minessota, EE.UU.)


"Mi un propósito en vida es ayudar a la gente a lograr una relación personal con Dios que, yo creo, viene con conocer a Cristo.” -Billy Graham.

El Pastor Graham ha predicado el Evangelio a más gente en audiencias en vivo que cualquier otra persona en la historia –más de 210 millones de personas en más de 185 países y territorios-.
Su Ministerio alcanza una cobertura global. Centenares de millones más han sido alcanzados través de la televisión, del vídeo, de películas, y de internet.

Desde que saltó al ojo público en la Cruzada de Los Angeles en 1949, él ha conducido a centenares de millares de individuos a tomar decisiones personales para vivir para Cristo, que es el motivo principal del su ministerio.Nació el 7 de noviembre de 1918, cuatro días antes de que el Armisticio terminara la Primera Guerra Mundial, en una granja de vacas en Charlotte, Carolina del Norte.

Creciendo durante la depresión, él aprendió el valor del trabajo duro sobre la granja de la familia, pero él también encontró tiempo para pasar muchas horas con los libros de la lectura
A fines de 1934, a la edad 16 años, Billy Graham tuvo un encuentro personal con Cristo durante unas reuniones de Avivamiento en su pueblo natal.

Ordenado en 1939 por una Iglesia en la Convención de Bautista meridional, el Pr. Graham recibió una formación sólida en las Escrituras en el Instituto Bíblico de La Florida (ahora universidad de la Trinidad en la Florida).
En 1943 él era graduado de la universidad de Wheaton en Illinois. Conoció a Ruth McCue Bell, hija de un cirujano misionero, que pasó los primeros 17 años de su vida en China y se casó con ella.

Después de graduarse en la Universidad, Billy Graham pastoreó la Primera Iglesia de Bautista del Oeste, Illinois, antes de organizar la Juventud para Cristo, una organización orientada a los jóvenes y a los mecánicos durante la Segunda Guerra Mundial.
Él predicó a través de los Estados Unidos y en Europa en la era de la posguerra inmediata, emergiendo como un joven evangelista.

La cruzada de Los Ángeles en 1949 lanzó al Pr. Graham a la prominencia internacional. Programadas para tres semanas, las reuniones tuvieron que ser ampliadas a más de ocho semanas, debido a la desbordante muchedumbre que se agolpaba cada noche en la tienda erigida en el centro de la ciudad.
Muchas de sus primeras cruzadas debiían ser extendidas por más tiempo que el programado, incluyendo una en Londres que duró 12 semanas, y una cruzada en Nueva York en el Madison Square Garden en 1957, que funcionó cada noche durante 16 semanas.Hoy, a la edad 87 años, Billy Graham y su ministerio se extienden alrededor del globo. Él ha predicado en aldeas africanas alejadas y en el corazón de la ciudad de Nueva York, y a quién él ha ministrado se extiende desde jefes de estado a los las bosquimanos de Australia, y a las tribus que vagaban de África y de el Oriente Medio.

Desde 1977, se ha permitido al Pr. Graham la oportunidad de conducir misiones evangelísticas en virtualmente cada país del ex bloque del este, incluyendo la ex Unión Soviética.
Billy Graham fundó la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) en 1950 que estableció su cuartel central en Minneapolis, Minnesota, hasta retornó a su Charlotte natal, en Carolina del Norte en 2003.

Él dirige su ministerio a través de la BGEA:
Su trabajo incluye:
· difusión semanal del programa de radio "La decisión” alrededor del todo el mundo los domingos por más de 50 años.
· Especiales de la televisión que ofrecen las cruzadas de Billy Graham y los festivales de Franklin Graham que son difundidos en vivo a tarvés de un promedio de 150 estaciones en los Estados Unidos y Canadá cinco a siete veces anualmente.
· La columna del periódico, “Mi Respuesta,” es difundida por periódicos nacionales e internacionales.
· “Decisión”, la publicación oficial de la asociación, tiene una circulación de más de 600.000 ejemplares y está disponible en versiones inglesas y alemanas, con las ediciones especiales disponibles en Braille y en la cintas de audio para disminuidos visuales.

· La Asociación Evangelística Billy Graham ha producido y distribuido más de 125 producciones, haciéndolo uno de los primeros productores de películas evangelisticas en el mundo. Las películas se han traducido a 38 idiomas y han sido vistas por más de 250 millones de personas y están disponibles para demostrar en prisiones e instalaciones correccionales por toda la nación.

El Pastor Graham ha escrito 25 libros.
Sus memorias, “Tal como soy,” publicadas en 1997, alcanzaron una “corona triple,” apareciendo simultáneamente en las tres listas de best sellers en una semana. En ella Sr. Graham refleja en su vida, incluyendo sus más de 60 años del ministerio alrededor del mundo. De sus principios humildes como el hijo de un granjero de la lechería en Carolina del Norte, él comparte cómo su fe constante en Cristo formó y transformó su carrera.
Oros libros: “Approaching Hoofbeats: The Four Horsemen of the Apocalypse” (1983) se ubicó por varias semanas en la lista del mejor vendidor de todos los tiempos de Nueva York; “Cómo ser llevado otra vez” (1977) tenía la primera impresión más grande de historia que publicaba con 800.000 copias; “Ángeles: Los agentes secretos de Dios” (1975) vendieron un millón copias en el plazo de 90 días; y “la generación de Jesús” (1971) vendió 200.000 copias en las primeras dos semanas.

El consejo de Pr. Graham ha sido buscado por los Presidentes, y su súplica en las arenas seculares y religiosas es evidenciada por la amplia gama de los grupos que lo han honrado, incluyendo doctorados honorarios por numerosas instituciones en los E.E.U.U. y el exterior.
Los reconocimientos incluyen el Ronald Reagan Presidential Foundation Freedom Award (año 2000) por sus contribuciones a la causa de la Libertad; la medalla de oro del Congreso (1996); el premio de la fundación de Templeton para el progreso en Religion (1982); y el de la fundación del hermano mayor por su trabajo en nombre del bienestar de los niños (1966).

En 1964 él recibió el reconocimiento de la Fundación del año y fue citado por el instituto conmemorativo George Washington por sus contribuciones a las relaciones interraciales.

La liga Contra la Difamación B'nai B'rith en 1969 y la Conferencia Nacional para el Encuentro de cristianos y judíos, en 1971 lo premió por sus esfuerzos para fomentar una comprensión mejor entre los credos.

En diciembre de 2001 fue nombrado caballero comandante honorario del de la Orden del Imperio Británico (KBE), por su contribución internacional a la vida cívica y religiosa durante 60 años. La encuestadora Gallup enumera a Sr. Graham regularmente como uno de los “diez hombres más admirados del mundo,” a quién describió como la figura dominante en esa encuesta desde 1948.

Él también ha aparecido en las tapas de Newsweek, Life, USA News y publicaciones periodísticas de todo el mundo.
Él y su esposa, Ruth*, tienen tres hijas, dos hijos, 19 nietos y numerosos bisnietos.
Billy Graham tiene su hogar en las montañas de Carolina del Norte Occidental.

* Ruth Graham falleció el 14 de junio de 2007

 

Fuente: Organización Billy Graham
Traducido por Daniel E. Dañeiluk.